»El próximo presidente recibirá una democracia fortalecida», dice Lasso

Quito, 15 oct (La Calle).- El escenario de las Elecciones Anticipadas 2023 constituyen la derrota del gobierno de Guillermo Lasso, quien no culminará con sus cuatro años de gestión. Durante su administración, el país vivió un colapso de inseguridad, en medio de escándalos de corrupción.

»El próximo presidente recibirá una democracia fortalecida y una economía en crecimiento», dijo en la inauguración de la segunda vuelta electoral.

A las 06h00 el Consejo Nacional Electoral inauguró el balotaje, en donde los candidatos a la Presidencia Luisa González (Revolución Ciudadana) y Daniel Noboa (Acción Democrática Nacional) se enfrentarán en las urnas.

El evento se realizó en las instalaciones del organismo electoral, al norte de Quito. La presidenta del CNE, Diana Atamaint destacó que »por primera vez tenemos a una mujer y a un joven como candidatos a la Presidencia».

Al evento asistió el presidente Guillermo Lasso y el vicepresidente Alfredo Borrero. El actual mandatario invitó a los ciudadanos a desterrar la demagogia y el autoritarismo con la finalidad de alcanzar »la paz» para todos. (AGM).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)