El Procurador ha entregado el Ecuador, en bandeja de plata, a una transnacional

Quito, 28 ene (La Calle). – Ferdinan Álvarez, asambleísta de UNES, aseguró que el Procurador General, Íñigo Salvador, es un gestor de pago a favor de las transnacionales y que» ha vulnerado no solo los derechos, sino ha faltado a la ética, la verdad y la moral».

“Al momento en que se habla de los recursos de los ecuatorianos, se convierte en un documento de interés público. Ese documento jamás fue reservado y no podría tener tal característica”, afirmó durante una entrevista con Radio La Calle.

El asambleísta explicó que en dicho documento jamás existió una cláusula de reserva y, además, el procurador no tiene la potestad legal para declararlo como reservado y confidencial.

Recalcó que, en el documento, Íñigo Salvador manifestaba al presidente de la República, Guillermo Lasso, que se debe cancelar más de USD 400 millones a una transnacional.

“No era el único documento, pues ya venía enviando documentación al Ministerio de Finanzas, intercediendo y solicitando que se le cancele a la compañía Perenco. El Procurador ha entregado al Ecuador en bandeja de plata a una Transnacional”, afirmó Álvarez.

También expresó que el procurador debería defender al país, en conjunto con el SRI, para que la compañía pague primero los impuestos y luego quizá a ver cualquier deuda a la que tenga derecho.

“¿Por qué el procurador no les dice a los ecuatorianos que la compañía Perenco le debe al país más de 35 millones de dólares en impuestos?”, sostuvo. Además, reiteró que existen muchas dudas respecto al manejo, no solo interno, sino externo de la Procuraduría.

Álvarez hizo un llamado a los ecuatorianos para desenmascarar los actos que ha cometido el procurador.           

Lo último