RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso decepcionado: No hay compradores para el Banco del Pacífico

Quito, 10 nov (La Calle). – Los planes de Guillermo Lasso no se concretan por la falta de compradores al Banco del Pacífico. El proceso de venta captó una oferta que no cumplía con los parámetros exigidos.

Ante el panorama desierto de la venta del Banco del Pacífico se prevé que la entidad no se venda a finales de este año, tal como estaba en los planes del Gobierno. Los representantes de la institución financiera manifestaron que la única oferta recibida no cumplía con los requisitos planteados. El valor estimado del banco está por encima de los USD 900 millones de su valor patrimonial.

Al proceso de venta se invitó a 33 entidades internacionales, sin embargo, solo seis mostraron interés y solicitaron mayor información. Después, solo tres enviaron ofertas no vinculantes. El 31 de octubre solo un banco latinoamericano envió una oferta final vinculante que no cumplió con los parámetros de valor.

En una entrevista para diario Expreso, el presidente del Banco del Pacífico, Roberto González, declaró al concurso como desierto. “Por debajo del valor en libros es imposible venderlo. De ninguna manera el Banco del Pacífico se va a mal vender. Esto ya ha sido comunicado a los accionistas y al Gobierno”, manifestó.

 A pesar de las circunstancias, el Gobierno aún no declina su intención de vender la entidad bancaria valorada en más de USD 7 mil millones de activos. El próximo año se abrirá un nuevo proceso de venta.

Flashback de la venta

En el año 2009, el Banco de Guayaquil manifestó el interés de adquirir las acciones totales del Banco del Pacífico. Así lo afirmaron en una carta emitida al presidente de ese período, Rafael Correa.

Lo último

El estado de salud de Pelé es estable y responde al tratamiento

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que...