RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«El problema no es el salario, es la falta de inversión», dice Lasso

Quito, 21 dic (La Calle). – El presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que aunque se suba el salario básico, el problema del desempleo está en la falta de inversión.

«El problema no es el salario es la falta de inversión, por eso hicimos el Ecuador Open for business. Creamos 275.000 nuevos empleos en los seis primeros meses. El empleo depende más de la inversión que del salario», dijo en su diálogo de todos los martes.

De forma oficial, la Junta que define el salario básico unificado anunció el aumento de USD 25 al salario. Únicamente 450.000 se beneficiarán de este incremento.

El ISD

Anunció la reducción del impuesto a la salida de divisas para el 2022. «Para el sector empresarial ha bajado la tasa de interés y vamos a bajar el impuesto a la salida de divisas a razón de 0.25 puntos por trimestre. Seguiremos bajando los impuestos para mejorar la situación de los ciudadanos».

El mandatario añadió que los números eran distintos a los que presentó el Gobierno anterior. «Aumentaremos la recaudación tributaria por la vía de la recuperación económica».

Sobre el impuesto a la salida de divisas, el presidente dijo que «es un impuesto al ingreso de capitales que ha hecho daño al Ecuador. Lo estamos reduciendo de a poco hasta llegar a eliminarlo por completo».

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...