- Publicidad -spot_img

El primer tuit vendido por más de 2,9 millones USD en criptomonedas

-

- Publicidad -

Quito, 23 mar (La Calle).-El cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, celebró de la mejor manera el 15 aniversario del arranque de la empresa: vendiendo el primer tuit que se publicó por 2,9 millones de dólares.

El mensaje “Configurando mi cuenta Twttr” (“Just setting up my twttr”), que Dorsey publicó en marzo de 2006 y que estaba a la venta en la plataforma Valuables desde el 5 de marzo pasado, fue adquirida por el empresario Sina Estavi, afincado en Malasia.

Un nuevo formato digital

La venta ha sido posible gracias a la aparición de un nuevo formato digital, el NFT, siglas del término token no fungible en inglés, que permite asociar a cualquier objeto virtual (una imagen, una foto, una animación, un video o una pieza musical) un certificado de autenticidad que lo convierte en una pieza única. Este certificado, basado sobre tecnología Blockchain, es inviolable y no se puede duplicar.

En realidad, el comprador no ha pagado en dólares a Dorsey, sino en ethers (1.630,6 ethers, exactamente), la segunda criptomoneda más popular tras bitcoin. Valuables se queda con 5% de las ganancias de la venta y el resto va al vendedor, informa AFP.

¿Qué sucede ahora con el tuit? Nada, en principio. Tras la venta, el mensaje permanece visible para todos en línea salvo que Jack Dorsey o Twitter decidan lo contrario.

blank

El comprador, Sina Estavi, es un el director gerente de una plataforma de Blockchain basada en Malasia llamada Bridge Oracle.

Estavi no se conforma con el tuit de Dorsey, dado que ha ofrecido 1,1 millones por un tuit del jefe de Tesla, Elon Musk, si bien el propio Musk anunció posteriormente que no iba a vender finalmente su tuit.

El pasado 11 de marzo, la casa de subastas Christie’s vendió por más de 69 millones de dólares (más de 57 millones de euros) una pieza digital elaborada basada en NFT a partir de unos códigos que la hacen única.

La obra es Everydays: The First 5000 Days Todos los días: los primeros 5.000 días, un collage de 5.000 imágenes que el artista conocido como Beeple ha recogido a lo largo de los últimos 13 años.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO