Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El presidente Moreno tiene 68 demandas en su contra

Quito, 12 ene (La Calle).- El presidente ecuatoriano Lenín Moreno tiene 68 demandas en su contra, de acuerdo a información recabada por este medio en la página web del Consejo de la Judicatura, en la que reposan las querellas planteadas en contra del mandatario.

La primera de ellas la interpuso la tarjeta de crédito Diners Club por deudas de consumo. En aquella ocasión, Moreno asumió que consumía alrededor de USD 15.000 mensuales pero que ya no podía cancelar las deudas que había obtenido debido a un accidente que lo “dejó imposibilitado para toda la vida”, según alegó Moreno en su comparecencia.

Otra de las demandas la presentó la ciudadana Marlene Llore quien, según el expediente, fue afectada en sus derechos laborales. La mujer debió acudir a la justicia en 2007, cuando Moreno ya era Vicepresidente, para que asumiera los costos por su trabajo. Al final, Moreno pagó la suma de USD 4.000.

Para 2011, la ciudadana Blanca Galarza entregó 2.400 juegos de comedor que fueron contratados por la Vicepresidencia a cargo de Lenin Moreno. A pesar de recibirlos, la mujer no tuvo su segunda paga y, por el contrario, tuvo que interponer una demanda para lograr el cobro.

Solo los pedidos por acción de protección ascienden a 29 casos, en los que se encuentra también involucrada la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Esos giran en torno a la época en la que fue Vicepresidente y también a su actual Presidencia.

Lo último

De Ad Honorem a Consejeros de Gobierno con su respectivo sueldo

Quito, 08 ago (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso decretó que los cargos Ad Honorem pasen a convertirse en Consejeros de Gobierno. Los funcionarios...