Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“El presidente se vacunó la semana pasada”, confirma secretario Roldán

Quito, 27 ene (La Calle). – El secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán confirmó a un medio internacional que el presidente Lenín Moreno ya recibió la vacuna contra el Covid-19 la semana anterior.

“El presidente ya se vacunó. Se vacunó la semana pasada. Nosotros esperaremos a que nos corresponda en términos de edad. Tenemos comprometidas 18 millones de dosis y si es que el plan sigue, este gobierno termina en mayo, pero si el plan sigue en octubre nueve millones de ecuatorianos deberían estar vacunados, un porcentaje muy importante”, dijo el funcionario.

El presidente Moreno está en Washington, Estados Unidos en un viaje para reunirse con miembros de los organismos multilaterales. Hasta ahora se ha reunido con Kristalina Giorgieva del Fondo Monetario Internacional y Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las vacunas en Ecuador

El pasado 20 de enro arribaron al país las primeras 8.000 dosis de vacunas Pfizer. El 21 de enero empezó el proceso de vacunación que contemplaba en esta primera fase al personal médico que trabaja en las unidades de cuidados intensivos y emergencia de los hospitales públicos y deben tratar a pacientes con Covid-19. La población mayor de 65 años también recibirá la vacuna por su grado de vulnerabilidad.

El proceso de vacunación se vio empañado por las denuncias de personal que no se encuentra en primera línea y recibió la vacuna. Una funcionaria del hospital Carlos Andrade Marín fue destituida por esta acción.

Otras denuncias indican que varias personas de una institución privada de cuidado para el adulto mayor en Cumbayá recibieron la vacuna. Entre esos ciudadanos consta la madre del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. El titular de esa cartera de Estado se refirió al tema en una declaración. “Si fue o no una imprudencia política de mi parte, no lo sé, no soy político. No entiendo de política. Ahora bien, si alguien desearía que dentro de este proceso deje fuera a mi madre o a cualquier persona, debo decirle que difiero, con todo respeto de ese criterio”.

Publicidad