Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El presidente Lasso llegó este miércoles a Madrid, en su primera visita oficial a España

Quito, 02 nov (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso llegó este miércoles a Madrid. Según un boletín de prensa de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, la visita del mandatario tiene como objetivo dar a conocer su estrategia “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.

Además, señala las intenciones de fortalecer las relaciones con socios estratégicos. Así, como parte la agenda se prevé algunas citas con autoridades y empresarios del país europeo, para atraer inversiones a Ecuador.

El comunicado indica que la embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo, afirmó que la visita del mandatario es de “vital importancia, pues permitirá reforzar las magníficas relaciones que existen entre ambas naciones”.

El jueves 4 de noviembre, Lasso acudirá a una audiencia con el Rey Felipe VI de España, en el Palacio de Zarzuela. También se encontrará con su homólogo español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en el Palacio de la Moncloa.

Está previsto que en estas reuniones se traten asuntos de interés para ambos países, que permitirán robustecer las relaciones bilaterales. Horas más tarde, el mandatario ecuatoriano tendrá una cita con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez, en Plaza de la Villa.

También acudirá a una reunión empresarial España-Ecuador, con la Cámara de Comercio de España. A esta cita confirmaron su asistencia 90 representantes de diversas empresas.

El viernes 5 de noviembre, Lasso participará en el “Foro ABC España-Ecuador: Pensar el S-XXI», un espacio de reflexión y análisis sobre el escenario económico, político y social de ambos países y Latinoamérica.

En este encuentro, también participarán el expresidente español, José María Aznar; el director de ABC, Julian Quiroz; y el vicepresidente de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Emilio Lamo de Espinosa.

El mismo día, Guillermo Lasso visitará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien revisará temáticas de interés común. Para el sábado 6 de noviembre, el mandatario tiene previsto un encuentro con los ecuatorianos residentes en España.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...