Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El presidente Guillermo Lasso deberá comparecer ante la Asamblea por el caso Saab

Quito, 9 nov (La Calle).- La Comisión de Fiscalización de la Asamblea resolvió, por unanimidad, convocar al presidente Guillermo Lasso para que explique por qué vetó parcialmente la Ley para Reforzar la Prevención del Comercio Ilícito, Fortalecer la industria Nacional y Fomentar el Comercio Electrónico. Esto como parte de las investigaciones por el caso Alex Saab.

Roberto Cuero, legislador de UNES, fue el proponente de la moción. “Si en el sistema único de compensación regional hubo gente que se aprovechó del sistema y la Asamblea venía tratando una Ley que podía darle herramientas a las instituciones, para que puedan judicializar este tipo de cosas y el presidente Lasso vetó esa Ley. ¿Qué debería hacer esta Comisión? Por lo menos llamar a la persona que le dio la información al presidente o ¿el presidente estaba consciente de lo que estaba vetando? Yo propongo y lo elevo a moción, que invitemos al presidente Lasso a la Comisión y nos diga por qué vetó esa Ley”, argumentó Cuero.

Cuero y su compañero de bancada, Comps Córdova, reiteraron que Lasso deberá explicar los motivos para vetar esa normativa, al inicio su gestión. También, deberá responder por las acciones que tuvo en Panamá, un paraíso fiscal donde Saab habría tenido recursos.

La Comisión de Fiscalización aprobó el calendario de comparecencias, incluida la del presidente Guillermo Lasso, de forma unánime.

La Comisión reabrió el expediente del caso Alex Saab, empresario y diplomático colombo-venezolano, por lavado de dinero y exportaciones ficticias entre Ecuador y Venezuela. Este caso salió a la luz en medio de la polémica por los Pandora Papers, que involucran al presidente Guillermo Lasso.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...