- Publicidad -spot_img

El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, apoya a Andrés Arauz

-

- Publicidad -

Quito, 03 abr (La Calle).- Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), presentó su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz.

El acto tuvo lugar en Sucumbíos, donde realiza su campaña para la segunda vuelta del próximo 11 de abril.

«Economista Andrés Arauz, mis presidentes se han manifestado y lo han posesionado presidente del Estado plurinacional del Ecuador. Mis compañeros han dicho hay que estar tranquilos. Soy presidente del Movimiento Indígena y vine acá para respaldar las propuestas de las nacionalidades», dijo Vargas en su intervención.

El dirigente indicó que las nacionalidades Shuar, Achuar, Kichwa, Awa, entre otras respaldan al candidato de UNES. «Sus propuestas tienen respaldo desde el Movimiento Indígena del Ecuador, pase lo que pase, venga lo que venga, Andrés, tienes apoyo de todas las nacionalidades, nosotros estaremos vigilantes», sentenció.

Arauz se pronunció en Twitter sobre el apoyo. «Gracias a Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, por su respaldo.Estamos construyendo la unidad nacional poniendo por delante al Ecuador. Nos convocan el Estado plurinacional, la verdad, la justicia y la reparación».

Dirigencia Indígena

Los dirigentes indígenas han expresado sus posiciones políticas tras el apoyo por el nulo del excandidato de Pachakutik, Yaku Pérez.

En el caso del presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, nunca dará su apoyo al candidato presidencial por CREO-PSC, Guillermo Lasso. Así lo señaló en un tuit.

«No, señor Guillermo Lasso jamás le apoyaría a usted, causante del feriado bancario que condenó a ecuatorianos a migrar. Fue el poder detrás de Moreno para la arremetida neoliberal. Apoyó la represión contra mi pueblo en octubre 2019. Mi lucha es contra la derecha venga de donde venga», escribió Iza.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO