– Publicidad –spot_img

«El presidente de la Asamblea debe ser de CREO-PSC», dice analista

Quito, 12 may (La Calle).- El próximo presidente de la Asamblea Nacional debería tener una concordancia con el partido de Gobierno (CREO- PSC) para fomentar la gobernabilidad, explica la analista política, Mónica Banegas.

«Debería el presidente ser de CREO-PSC en alianza, mientras que las Vicepresidencias deberían ser de otras tiendas políticas al igual que los consejeros del CAL», expresó en una entrevista para Radio La Calle.

Añadió que las noticias llegan únicamente «por la información que los voceros de las organizaciones dicen a los medios. Me parece sano una Asamblea representada por varias fuerzas políticas en el país».

Las izquierdas

«Pachakutik no ha tomado una postura clara. La derecha sabe sentarse a negociar mejor. Las izquierdas no se unieron. Además, la Izquierda Democrática y Pachakutik pidieron un voto a favor de Guillermo Lasso y hubo división», explicó Banegas.

De manera que el presidente electo debe negociar buen sus cartas. «Durán Ballén no tuvo mayoría, pero negoció mejor los votos de sus leyes en el Congreso. La izquierda ahora es más reaccionaria. El presidente debe sentarse con varios sectores para evitar manifestaciones. Debe negociar la Presidencia a su favor», dijo.

Banegas explicó que «el Ejecutivo tiene más para dar. Es el que aplica la política pública. Si el Legislativo no cumple su rol, puede desprestigiarse más que la Asamblea que termina».

Lo último