El presidente aprovecha la agenda oficial para codearse con los famosos

Quito, 15 ene (La Calle). – Entre los invitados a la ampliación de la Reserva Marina en las Islas Galápagos también estuvieron invitados famosos que se hicieron una foto en un avión.

Hablamos del expresidente de EE.UU, Bill Clinton; la actriz embajadora de buena voluntad del Ecuador para el ambiente, Bo Derek; la embajadora de Ecuador en EE.UU, Ivonne Baki y el senador estadounidense Christopher Dodd.

Todos ellos presentes en la presentación de la Reserva Marina Hermandad que inauguró el presidente y aseguró que era un “acto de buena fe para el mundo”. La reserva pasó de 148.000 a 198.000 kilómetros.

“Tengo grandes noticias para la conservación, la nueva reserva marina de las Galápagos, que se anunció en septiembre y será efectiva en Enero, beneficia y alegra a todos, pues la economía va a crecer para los pescadores, para las comunidades y todos los países de la región”, dijo Bo Derek en un foro en diciembre pasado.

El expresidente y Lasso charlaron el 13 de enero cuando Clinton llegó a Baltra para participar del evento. Es oficialmente el padrino de Hermandad. El canciller lo despidió en el avión de vuelta a casa. “Gracias al expresidente Bill Clinton por habernos acompañado en un día histórico para nuestro futuro ¡Buen viaje!”, escribió.

Lo último