Quito, 24 jul (La Calle).- El Ministerio de Cultura anunció este viernes a los nueve candidatos al Premio Eugenio Espejo, de los cuales el presidente Lenín Moreno elegirá a tres ganadores en las categorías de Arte y Cultura, Literatura y Ciencia. Cinco mujeres y cuatro hombres conforman las ternas.

“Luego del proceso de selección, estos son los 9 candidatos oficiales para el XXIX Premio Nacional Eugenio Espejo que entregará el presidente Lenín Moreno el día 9 de Agosto”, indicó el ministro Juan Fernando Velasco a través de sus redes sociales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Educación Superior, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Ministerio de Cultura fueron los encargados de seleccionar a los finalistas. En la categoría de Arte se encuentran el director de Orquesta Álvaro Manzano, el cineasta Camilo Luzuriaga y la cantante Patricia González.

Juan Valdano, Sonia Manzano y Lupe Rumazo se encuentran en la categoría de Literatura mientras que en Ciencia están Katya Romoleroux, Segundo Moreno y Jenny Cumandá. Del total de candidaturas, 164 postulaciones se presentaron de modo digital, mientras 35 fueron de forma física.

El presidente Moreno conferirá, el próximo 9 de agosto, este premio en el marco del Día Nacional de la Cultura. El Premio Nacional Eugenio Espejo se entrega desde 1975 y es el máximo galardón del Estado a la acción sobresaliente de aporte al desarrollo del país en los planos artístico, literario y científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *