Oro

Quito, 26 jul (La Calle).- El oro en el mercado spot superó los USD 1.900 la onza por primera vez desde 2011. Con las previsiones, el mercado espera que, en esta semana, el oro supere su precio máximo histórico.

Las razones giran en torno a dos eventos. El primero, es la señal sobre una posible prolongación de la emergencia sanitaria por Covid-19 que estanca la recuperación económica mundial. El segundo, trata sobre la confrontación entre China y EE.UU., que apunta al atractivo de los inversionistas por el oro como mecanismo de protección.

Pero no solo el precio es buena señal del atractivo por el oro, también lo es la ganancia a tiempo. El metal se encamina a una séptima ganancia semanal, la más larga desde 2011.

Por su parte, la plata se prepara para su mayor avance semanal en unas cuatro décadas, informó el World Energy Trade (WET).

“El oro al contado subió un 0,7% a USD 1.901,30 la onza al cierre en Nueva York. Los precios se acercan al récord de USD 1.921,17 alcanzado en septiembre de 2011. Los futuros del oro Comex para la entrega de agosto aumentaron 0,4% para liquidarse en USD 1.897,50”, explicó WET.

Los sucesos finales que marcaron el despunte del dólar también se enmarcan en la guerra EE.UU. – China. En la última semana, China anunció medidas recíprocas en contra de EE.UU. debido al cierre de la embajada del país asiático en Houston, EE.UU.

El rally de oro puede extenderse hasta 2021 ante el debilitamiento del dólar estadounidense. Este último cayó debido a los crecientes riesgos geopolíticos en un entorno de tasa de interés más bajo por más largo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *