RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡El Pichincha lo hace de nuevo! Aparecen irregularidades en cuentas de sus clientes

Quito, 07 oct (La Calle). – Esta semana, el Banco Pichincha se volvió tendencia en Twitter. Lastimosamente no es por su impecable servicio si no por las quejas de clientes cuyas cuentas han terminado en USD 0.00.

Una usuaria Ana* utilizó la plataforma de Twitter para denunciar el hecho. Su cuenta bancaria quedó sin fondos después de que le realizó un depósito. «el día de ayer (6 de octubre) quise hacer una transferencia y oh sorpresa! Tenía 0,0 en mi cuenta». Se percató de un movimiento extraño y llamó a la banca móvil.

«Me dijeron que es una ‘regularización’ que estaba pidiendo una entidad bancaria. Que yo había recibido un depósito de x valor el 04 de octubre. Y que por ese depósito que fue hecho desde otra entidad bancaria están pidiendo ‘regularización'», explicó a Radio La Calle.

Un trajín sin respuesta

Tuvo que atar cabos debido a que el banco no le informó que otra entidad bancaria estaba involucrado. Su madre había hecho un depósito ese día y le pidió que pregunte al banco sobre el hecho. «Le dejaron claro a mi mamá que de parte de ellos estaba correctamente hecha la transacción», agregó.

La explicación de la banca móvil sobre este atropello fue que «la ‘regularización’ es devolver el dinero. Yo entendí que era algún tipo de impuesto, pero no ellos me explicaron que cualquier dinero que ingrese a mi cuenta será debitado hasta alcanzar la suma de dinero que me habían depositado», añadió la usuaria.

Finalmente tuvo que acercarse a las oficinas del Pichincha en el CCI. Allí, después de una larga fila, le entregaron un formulario para exponer su problema y que espere al 21 de octubre para saber la solución.

No es la primera vez que tiene problemas con el Banco Pichincha. Una vez ya denunció el cobro de un seguro que no había utilizado y hasta el momento la Superintendencia de Bancos no ha dado respuesta.

Otros testimonios

Otro caso es el de Luis, quien denunció el robo de su celular. Al día siguiente (7 de septiembre) se acercó al Banco Pichincha para dejar constancia y solucionar la situación. Le dijeron que la seguridad es confiable y que no habría problema. Intentó desbloquear la banca web y móvil sin éxito.

El 17 de septiembre consiguió un celular que le permitió abrir la cuenta. Al segundo día del robo, habían pedido un crédito de USD 12.000 a su nombre para después retirar la cantidad y dejarlo con esa deuda al banco.

«Cuando he pedido un préstamo me han dicho que mi capacidad económica no da para más de USD 3.000», explicó el usuario en un carta.

Nicole Estupiñán, cuya biografía indica que es Coordinadora Zonal 1 del Ministerio del Deporte también denunció un caso de robo. «Acaban de transferirse todo el dinero de mi cuenta de ahorros del Banco Pichincha cómo se pueden crear un usuario y transferirse? Cuando estoy en mi oficina con la computadora en mi mano y mi celular también», escribió en un tuit.

El servicio al cliente no le ayudó y restringió sus cuentas cuando tuvo acceso y preguntó cuándo le regresarían el dinero, colgaron. Se comunicó con el dueño de la cuenta a la que llegó su dinero y dijo que no sabía cómo éste había llegado hasta allí.

Le dijeron en el banco que debía esperar hasta el 20 de octubre por una respuesta, pero finalmente, el banco se comprometió a devolverle su dinero.

Aunque la Superintendencia de Bancos responde los tuits de denuncia y pide los datos, no hay pruebas fehacientes de un seguimiento o llamadas de atención al Banco Pichincha por estos casos que siguen en aumento. Radio La Calle escribió al buzón de mensajes de la institución, pero no obtuvimos respuesta hasta el cierre de esta nota. (MIB)

* La usuaria solicitó que mantengamos el anonimato de su identidad. Nuestro medio se reserva el nombre de la fuente, como indica la ley.

Lo último

Asamblea Nacional demandará penalmente a consejeros gobiernistas

Quito, 30 nov (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, expresó para Radio Pichincha que demandará penalmente por simulación de funciones...