Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El perrito de una ecuatoriana podría ser sacrificado en España

Quito, 31 mar (La Calle).- Un perrito de nombre “Luno” lleva varios días aislado en el aeropuerto de Madrid-España, Adolfo Suárez, dentro de una caja y sin contacto con ninguna persona conocida. Esto debido a que el canino no cuenta con un microchip. Las autoridades habrían propuesto sacrificar a la mascota.

El Partido Animalista PACMA, de España, ha seguido de cerca el caso e informó que el perrito está en el aeropuerto desde el 14 de marzo.

Según informes, Luno ha estado encerrado en la zona de carga aérea, donde no permitían que su dueña se acerque a verlo. Sin embargo, a partir de este 28 de marzo, se ha permitido el acceso a Andrea, para que pueda a ver a su mascota por 10 minutos y bajo vigilancia.

La dueña de Luno señaló que pasó por Costa Rica para luego llegar a España. Sobre los requerimientos, le habían indicado que solo necesitaría las vacunas y no el microchip para ingresar a España. Sin embargo, cuando llegó al país europeo le negaron el paso y detuvieron a Luno, lo que fue el principio del martirio.

El Partido Animalista informó la mañana de este miércoles que el perrito sigue detenido. “El Ministerio de Agricultura puso en duda su identidad, pese al pasaporte”, comunicó.

La situación

La organización PACMA informó que las autoridades intentaron negar el acceso a la dueña en varias ocasiones. Además, le retiraron el móvil para que no grabase a su propio perro.

Mónica Olivares, abogada española de la Asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados (AGERAA), dijo que existen tres posibilidades para este problema. La más difícil es la eutanasia.

“La eutanasia, que fue una de las opciones que propusieron las autoridades desde un inicio”, dijo la jurista. La segunda opción sería deportarlo hacia Costa Rica, lo que habría planteado la dueña de la mascota.

Y la última opción es llevar a ‘Lunito’ al veterinario para que le pongan el microchip y todas las vacunas que hagan falta para ser entregado.

Ante la información en medios de comunicación sobre la detención de Luno en España, la asambleísta de la Izquierda Democrática, Yeseña Guamaní, dijo que se han comunicado con la dueña de la mascota y la abogada.

«Brindaremos el apoyo necesario para la pronta liberación de Luno, que lleva 18 días en cautiverio en el aeropuerto de Madrid – Barajas», sostuvo en su cuenta de Twitter.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...