Quito, 12 nov (La Calle). – Según lo establecido en la resolución A-0050, del 31 de julio de 2006, el peaje Guayasamín mantendrá su tarifa de 0.40 centavos, informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (Epmmop).

Los descuentos establecidos por las administraciones municipales anteriores para el Telepeaje ya no están vigentes, según la Resolución Municipal N° A-073.

El pasado 16 de agosto, el Municipio de Quito habilitó el sistema de paso libre por este peaje, solo con TAG. Así, se eliminó el cobro de forma manual; una decisión que resultó importante por la emrgencia sanitaria del Coid-19.

Desde que las autoridades municipales activaron el sistema Multi Lane Free Flow, se cobra la tarifa completa en el Peaje Guayasamín. De esta forma, se invierte en el mejoramiento de la vía, beneficiando alrededor de 40 mil vehículos que transitan a diario.

Pago automático de peajes

Desde el pasado 31 de mayo, el pago en los peajes de la Autopista General Rumiñahui, Intervalles, Alóag- Unión del Toachi se realizan de forma automática.

¿Cómo adquirir el tag?

El Tag es un dispositivo de pago automático y permitirá la movilización en los peajes a cargo de la provincia de Pichincha. Para obtenerlo, debe acercarse a las oficinas de los peajes en la Autopista Rumiñahui e Intervalles con su copia de cédula y la copia de la matrícula de su vehículo de 06:00 a 22:00.

Si usted cuenta con el dispositivo puede recargarlo en las estaciones del peaje y en las sucursales de las Farmacias Fybeca. Por otro lado, si la circulación de su vehículo es mínima en esas rutas puede registrarse en la página web www.pichincha.gob.ec en la sección peajexpress. El registro es gratuito y permite pagar hasta 15 días después de realizada la circulación. Si no se paga, la multa será de USD 60 (15% del SBU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *