El patrimonio de Lasso equivale al salario de 99 mil trabajadores

Quito, 27 may (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó una declaración juramentada de su patrimonio, en cumplimiento de la Ley de Presentación y Control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas. El patrimonio personal del mandatario alcanza los USD 39’702.106, es decir, el equivalente al salario de 99.255 trabajadores.

Como parte de su patrimonio, Lasso declaró que tiene dos vehículos valorados en USD 89.000. Tiene, además, seis casas en Santa Elena, tres en Guayas y una en Pichincha, que en total suman 2’224.808,01. El terreno de Pichincha (Parroquia Puembo) servirá para la nueva casa del mandatario en Quito.

Las deudas del Mandatario suman USD 501.869. Un préstamo del Banco Bolivariano por USD 500.000, por tarjeta de crédito en el Banco de Guayaquil por USD 1.029,55 y Dinners Club por USD 839,79.

Declaración

Lasso también indicó que pagó su Impuesto a la Renta del 2020. No tiene deudas por pensión alimenticia, ni incurre en nepotismo o inhabilidades para ejercer su cargo según la Constitución y la Ley.

También señaló que no tiene condenas por delitos de concusión, cohecho, extorsión, sobornos, enriquecimiento ilícito o por defraudación al Estado. Declaró que no tiene bienes o capitales en paraísos fiscales.

 Por otra parte, el Vicepresidente Alfredo Borrero todavía no envía su declaración juramentada a la Contraloría General del Estado.

Lo último