El pasaje del transporte intra e interprovincial subió más de USD 1.00

-

- Publicidad -

Quito, 04 may (La Calle). – A partir del 3 de mayo, la tarifa del transporte intra e interprovincial incrementó en un 15% más. El pasaje subió más de USD 1.00.

Así lo decidió el Gobierno Nacional tras la suspensión del servicio que realizó el gremio de este transporte el pasado 19 de abril a nivel nacional.

«Hace meses atrás hemos realizado mesas técnicas para determinar el impacto y hacer un ajuste, sin afectar el bolsillo del ciudadano que usa el transporte intra e interprovincial. Lamentamos los hechos ocurridos ayer por parte de algunos transportistas», aseguró el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

Estas son las tarifas actuales:

RutaTarifa anteriorTarifa actual
Quito – EsmeraldasUSD 9.00USD 10.35
Quito – CuencaUSD 12.00USD 13.80
Quito – MantaUSD 10.00USD 11.50
Guayaquil – QuitoUSD 10.12USD 11.63
Guayaquil – CuencaUSD 8.00USD 9.20
Guayaquil – Santo DomingoUSD 6.90USD 7.93
Fuente: Primicias

El mismo lunes, Giomar Gruezo, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Inter Provincial del Ecuador (Fenacotip) aseguró que solicitaron al Gobierno el subsidio de combustible y no el alza de pasajes.

«Estamos trabajado con el 75% de aforo y el aporte no es suficiente para sostenerlo. Lo venimos discutiendo desde hace cuatro meses con el Gobierno cuando eliminó el subsidio al transporte público. El combustible estaba en USD 1.03 y ahora está en USD 1.44 con una afectación del 42%», dijo durante una entrevista para Radio La Calle.

El pasado 15 de abril, Fenacotip mantuvo una reunión con Teojama Comercial S.A. para solventar los créditos que los transportistas tienen pendientes debido a la crisis de la Covid-19.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO