Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Parlamento de los Pueblos declaró el derecho a la resistencia

Quito, 18 oct (La Calle). – El Parlamento Plurinacional de los Pueblos declaró el uso del derecho a la resistencia y movilizaciones el 26 de octubre ante los nulos resultados frente a los diálogos que mantuvieron con el Gobierno en asuntos de materia económica.

“Todas las organizaciones hermanas estamos en pie de lucha recorriendo las provincias y territorios. Si el gobierno no escucha, la única herramienta que nos queda es la resistencia. Cuando hablamos constitucionalmente nos tratan de rebeldes. Nos han dado otro título. Somos ciudadanos y cuando no estamos de acuerdo tenemos que protestar pacífica y contundentemente. El diálogo debe tener resultados”, dijo el presidente de la FEINE, Eustaquio Toala.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza indicó que ratifican la unidad como organizaciones nacionales. “Todos hemos participado de diferentes espacios de diálogo con el Gobierno, pero frente a los temas económicos importantes no hay resultados. Queremos decir al país que nosotros hacemos uso del derecho a la resistencia”.

El dirigente le dijo al presidente Lasso que escuche al pueblo y que no invente fantasmas de un supuesto triunvirato de la desestabilización. “El único que se desestabiliza es el propio presidente al no escuchar al pueblo. El único interesado en desestabilizar a la Asamblea es el presidente de la República”.

Otros movimientos

La Unión Nacional de Educadores (UNE) Guayas se encuentra presente en la paralización de las actividades agrícolas en Guayas y Los Ríos. Anunciaron una concentración en horas de la tarde en el parque Centenario.

“Frente a las medidas antipopulares, el pueblo responde en las calles, plazas y carreteras del país. Es una jornada nacional de protesta que la estamos compartiendo junto a los campesinos que exigen precios justos en sus productos y la derogatoria del precio de los combustibles. Nosotros exigimos la apertura de las escuelas en el sector rural para que se cumplan las reformas a la Ley Orgánica de Educación Cultural.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...