Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El Palacio de Carondelet fue intervenido por la Fiscalía

Quito, 26 jul (La Calle).- La Fiscalía General del Estado revisó el Palacio de Carondelet como parte de la investigación en contra del expresidente Lenín Moreno.

Este martes 26 de julio, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó sobre la revisión realizada en Carondolet por parte de la Fiscalía, debido a la investigación previa en contra del expresidente Lenín Moreno por presunto delito de peculado, relacionado a piezas patrimoniales.

“El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, dispuso la colaboración total de las unidades administrativas, prestando todas las facilidades necesarias para el desarrollo de este proceso”, dice el comunicado.

El proceso investigativo inició luego de una investigación realizada por Radio La Calle, en relación a una colección de 150 piezas arqueológicas en poder del exmandatario.

Allanamiento a la casa de Moreno

La tarde de ayer 25 de julio, la Fiscalía realizó un allanamiento extraoficial al domicilio de Moreno ubicado en el edificio Las Cumbres al norte de Quito, luego de la solicitud de allanamiento presentada por la asambleísta de UNES, Pamela Aguirre.

Mientras que, el expresidente sostuvo que se trataba de una invitación que él realizó a la Fiscalía.

«Como le dije el 14 de julio pasado, hoy invité a la Fiscalía a ingresar a mi casa (…)», indicó Moreno.

Te puede interesar leer: Fiscalía allana casa de Moreno; él lo llama invitación

Publicidad