Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El país en la incertidumbre y Lasso conversa con el presidente de Ucrania

Quito, 14 jun (La Calle). – Para el presidente Guillermo Lasso, las movilizaciones a nivel nacional y la detención de Leonidas Iza no merecen su atención fuera de dos minutos de vídeo anunciando la detención de autores intelectuales y materiales de presuntos delitos de rebelión y paralización a los servicios públicos.

El mandatario centró su atención a nivel internacional y expresó que tuvo una conversación con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien mostró su respaldo total en el conflicto con Rusia.

“Conversé con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y le ratifiqué mi respaldo total a la lucha por la democracia y la estabilidad. Le he transmitido la solidaridad de Ecuador ante la absurda guerra que han tenido que enfrentar. Seguiremos luchando juntos por la paz”, escribió Lasso.

Por su parte, el mandatario ucraniano escribió que en la conversación con Lasso se ha detenido el comercio con Rusia en apoyo a su país. “Consolido el apoyo de América Latina. Hablé con Guillermo Lasso. Observó la posición de principios sobre la invasión de las fuerzas rusas, deteniendo el comercio con el agresor. Felicitaciones por la elección de Ecuador al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Contamos con Ecuador con la experiencia de en desminado y ayuda para la reconstrucción de posguerra”. MIB

Publicidad