Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El país del encuentro: Un hombre muere en Quito ante la parsimonia del ECU-911

Quito, 11 mar (La Calle).- En la noche del jueves 10 de marzo, se encontró el cadáver de un hombre por el Mirador del Guápulo. Un ciudadano, testigo del hallazgo, observó una bota a lo lejos y al acercarse se encontró con una persona todavía agonizante.

Según el testigo, el ciudadano todavía tenía signos vitales y aún tenía pulso. Inmediatamente, llamó al ECU911. Sin embargo, transcurrieron alrededor de 40 minutos hasta que la ambulancia llegó al lugar, para darse cuenta que lamentablemente el ciudadano yacía ya sin vida en el parque.

Los paramédicos intentaron reanimarlo en varias ocasiones, pero no lograron salvarle la vida. Junto al cuerpo encontraron una caja de pastillas vacías, por lo que se presume que se trata de un suicidio.

Moradores del sector informaron que el cuerpo es de un funcionario del Municipio de Quito. Los paramédicos tuvieron que esperar a que miembros del Dinased llegaran a la escena para poder levantar el cadáver.

Los paramédicos esperaron alrededor de tres horas hasta que miembros de la Policía llegaran al lugar.

Redes Sociales

El suceso fue compartido por Pedro Bermeo en su cuenta de Twitter, por lo que varios usuarios en dicha red social comentaron sobre el lamentable hecho.

“Acabo de presenciar la muerte de J. G., funcionario del Municipio de Quito. Su muerte fue un crimen de Estado. No encuentro otras palabras para expresar lo que acabamos de vivir”, declaró Pedro Bermeo en su cuenta de Twitter.

“El año anterior mediante oficio se presentó un proyecto para mejorar el estado técnico mecánico de las ambulancias del MSP, adivinen qué, a la jefa de transporte de esa entidad, NO le intereso. Ni siguiera contestaron formalmente, burocracia ineficiente. Que pena por mi país”, dijo Ricky Galarza en Twitter.

Asimismo, otros usuarios expresaban sobre la falta de organización y de los operativos de los servicios de salud estatales.

“Suicidio enfermedad o accidente de cualquier índole debe ser atendido de la misma manera el echo es que la respuesta del 911 no es inmediata y más cuando están en los cambios de turno ya que ahí más les importa entregar el turno que las emergencias de la ciudadanía”, puntualizó Edwin Troy.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...