RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El oficialismo dice que la aprobación de la LOEI es un error

Quito, 14 mar (La Calle).- A través de un comunicado, la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), que aglutina al oficialismo y a algunos independientes, calificó la aprobación del informe sobre la Ley de Educación Intercultural (LOEI) como un error.

«La Asamblea Nacional hoy repite el error de la legislatura anterior, al aprobar la LOEI sin un sustento económico y perjudicar, de esta manera, las legítimas aspiraciones salariales del Magisterio ecuatoriano y con ello, los sueños de un mejor futuro», señala el documento.

Asimismo, el BAN dice que la aprobación del informe, que se votó este domingo, es «irresponsable» y pretende «justificar con promesas populistas y nada técnicas la incompetencia de los gobiernos de Correa y Moreno».

De igual forma, el comunicado señala que con mentiras se intenta manipular a los docentes.

El debate del Pleno

Durante el debate del Pleno Legislativo, la oficialista Nathalie Arias sostuvo que no se pueden tramitar leyes que no contemplen un adecuado análisis financiero. «Es absurdo que se quiera utilizar los recursos circunstanciales de precio del petróleo para financiar esta ley», dijo.

De su parte, las bancadas de UNES, Pachakutik y Social Cristianos enfatizaron en que aprobar el informe de Ley era prioritario. Nathalie Viteri, del PSC, sostuvo que según el propio presidente Lasso, el país tendría ingresos por 100 mil millones de dólares en cuatro años, con un precio promedio de petróleo de USD 60, lo que serviría para cumplir con los maestros.

Mateo Flores, de UNES, dijo que es urgente cubrir la deuda con los docentes y votar por una decisión que los beneficie. Pilar LLanos, de Pachakutil, recordó que el Gobierno no cumple con el mandato constitucional de asignar, al menos, el 6% a la educación del país.

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...