Quito, 19 mar (La Calle). – El legislador oficialista, Juan Fernando Flores, dijo que el asambleísta Virgilio Saquicela, ex Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), junto con Darwin Pereira, de Pachakutik, y Ronny Aleaga, de UNES, forzaron la calificación de la denuncia contra Guadalupe Llori.
“Ahora hay que resolver qué es lo que hizo el asambleísta Saquicela con el asambleísta Aleaga y Darwin Pereira en un intento forzado de acelerar las cosas y que al final del día terminaron instalando una sesión que no pueden instalar, convocando a una sesión que ellos no podían convocar y, en ese caso, el asambleísta Saquicela asumiendo un rol que no podemos olvidar”, sostuvo.
Dijo que las acciones que establezca la presidenta de la Asamblea Nacional son acciones independientes y que la bancada de CREO no avalará ni respaldará ninguna de las acciones contra Llori. “No estamos aquí en respaldo de la presidenta Llori. Nosotros estamos aquí en respaldo de la institucionalidad de la Asamblea Nacional. Si se va a seguir un camino, que sea como lo dijimos hace exactamente dos semanas, apegada a lo que establece el procurador, que esté dentro del marco de la ley, que sigan los procedimientos y los tiempos que están establecidos”, mencionó.
Dijo que pretender hacer algo ajeno a eso o pretender apurar las cosas y buscar “un camino oculto para llegar a eso” son acciones de los anteriores gobiernos y que ellos no actúan así.
Asimismo, justificó la expulsión de Virgilio Saquicela del BAN asegurando que actuó de manera “irregular, ilegal y antidemocrática”.