Quito, 21 oct (La Calle). – Juan Carlos Larrea, el procurador general del Estado designado, es accionista del Banco de Guayaquil desde el año 2009. Así lo registra la Superintendencia de Bancos en el reporte de catastro público del banco.
Radio La Calle se contactó con el funcionario pero no quiso dar declaraciones hasta su posesión en la Asamblea Nacional. «Por un principio de prudencia no estoy contestando ninguna entrevista. Le pido que me disculpe hasta la posesión porque solamente he sido designado», respondió.
Sobre Larrea
El titular del PGE fue jefe Regional del Departamento Legal del Servicio de Rentas Internas (1999-2000) y ocupó el cargo de asesor legal del ministro Coordinador de la Producción (2000-2001). En el área privada trabajó en un banco, del que aún se desconoce el nombre. También es socio de una firma de abogados y fue Gerente Legal de Holcim Ecuador (2011-2013).
El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) designó a Juan Carlos Larrea como nuevo procurador general del Estado el 20 de octubre. En la terna propuesta por el Ejecutivo, para reemplazar a Salvador Iñigo, también constaba el nombre de Juan Izquierdo Intriago y Yolanda Salgado Guerrón. (A.G.M)