Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El nuevo presidente tomará posesión el 24 de mayo del 2021, asegura consejero Verdesoto

Quito, 23 mar (La Calle).- El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto planteó, este lunes, nuevas fechas para el calendario electoral, excepto la toma de posesión de autoridades, prevista para el 24 de mayo del próximo año.

De acuerdo a su sugerencia, la convocatoria a elecciones sería el 28 de noviembre y la inscripción de candidaturas se extendería hasta el 20 de diciembre.

«El país no puede aplazar elecciones, lo responsable y democrático es reducir el presupuesto de las elecciones y acortar el calendario electoral, dijo, en rueda de prensa, el consejero Luis Verdesoto.

“La propuesta de la presidenta del CNE es de carácter estrictamente personal que no corresponde a una actuación normal de los consejeros y consejeras a través del Pleno.”, aseguró el consejero en un comunicado posterior.

blank

Acerca de la reducción de presupuesto, Verdesoto propuso un presupuesto modificado, en el que los fondos públicos para la campaña electoral se reduzca en un 70%. También planteó que se eliminen los rubros del presupuesto para el proceso electoral: innovación tecnológica, campañas institucionales a favor del CNE, votación telemática para sufragio en casa y privados de libertad.

blank

Las declaraciones de Verdesoto aparecen después de que la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint presentara, este lunes, una iniciativa de consulta a la Corte Constitucional (CC) para analizar un posible cambio de fecha de las elecciones de 2021 y  la reducción de USD 22 millones al presupuesto de las Elecciones Generales de 2021.

Para mirar el cuadro de presupuesto, ingrese al siguiente documento:

Lo último

Nebot propone hacer al Ecuador una República Federal

Quito, 07 jul (La Calle). - El abogado y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot propuso la transición del Ecuador de un Gobierno central a...