Quito, 28 oct (La Calle).- Desde horas de la madrugada del viernes 1 de noviembre, hasta la noche del domingo 3 de noviembre no contarán con el servicio de agua los sectores de Calderón, Carapungo, Llano Chico, Zámbiza, Nayón, Cumbayá, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Cotocollao y Chaupicruz.
Las razones, según la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) responden a la necesidad de cambiar una válvula esférica de guardia en la Central Recuperadora de Energía Paluguillo que ha seguido operando desde hace 13 años.
“Esta válvula de 36 pulgadas es vital para la regulación del caudal de agua cruda que alimenta a las Plantas de Tratamiento de Agua Potable”, explicó la EPMAPS.
Además de esta operación, la EPMAPS también efectuará la colocación de una brida ciega en la válvula principal de la turbina para retirar un inyector averiado de la Planta Recuperadora de Energía Paluguillo, que genera 14,5 megavatios.
Estos trabajos durarán 36 horas, que serán distribuidos entre la mañana del viernes 1 de noviembre y la noche del domingo 3 de noviembre. Para el lunes 4 de noviembre, que también es feriado nacional, el servicio de agua ya estará operativo.
“La EPMAPS ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias que ocasione la ejecución de estos trabajos necesarios para la ciudad y solicita a los moradores proveerse de agua potable suficiente para cubrir sus necesidades”, alertó EPMAPS.
Para la población que no haya tomado precauciones, la EPMAPS contará con el servicio por medio de tanqueros.