El niño ecuatoriano abandonado en la frontera está en California

Quito, 9 de jun, (La Calle).-La escena del niño abandonado en la frontera entre México y los Estados Unidos duele. El niño es ecuatoriano, como lo confirmó la Cancillería.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana mantiene contacto permanente con la Organización Nuevo Amanecer Latino Children’s Services (NALCS), con el fin de garantizar y proteger sus derechos e integridad”.

Según esta fuente al parecer, una pareja no identificada abandonó al niño en el muro fronterizo de El Paso, Texas, Estados Unidos.

En la actualidad, “la Cancillería del Ecuador informa que el consulado de Houston mantiene el caso a su cargo”.

En la actualidad, se trabaja en el proceso de reunificación familiar el cual se encontraría en su etapa final.

El niño guayaquileño permanece en un albergue junto a otros menores de edad, en California, en donde tiene cubiertas todas sus necesidades, recibe apoyo psicológico y mantiene comunicación constante con su tía materna, quien es la solicitante de la reagrupación.

Cancillería rechaza estas actitudes de desprecio a la vida humana por parte de quienes delinquen traficando ilícitamente con los migrantes y exhorta a las familias y padres a evitar exponerse o exponer a sus hijos.

https://www.cancilleria.gob.ec/2021/06/08/cancilleria-sigue-de-cerca-el-caso-del-menor-abandonado-en-la-frontera-entre-mexico-y-estados-unidos/

- Publicidad-

LO ÚLTIMO