Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El “Nacho” y el campeón de la “B” van por el último cupo a Copa Sudamericana

Quito, 13 de nov. (La Calle). –  El martes 12 de noviembre en el pleno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el vicepresidente de este organismo, Jaime Estrada, dio a conocer que el último cupo para la Conmebol Sudamericana 2020 se lo disputará en partidos de ida y vuelta entre El Nacional y el campeón de la Serie B.

“Con el título de Independiente del Valle sumamos un cupo más a torneos internacionales y estamos pensando en un playoff entre el noveno de la Liga Pro y el campeón de la Serie B”. Mencionó a medios de comunicación Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF.

El título sudamericano obtenido por el Independiente del Valle clasifica directamente  a fase de grupos de la Libertadores 2020 al cuadro ecuatoriano, dejando un cupo vacante para la próxima edición de la Conmebol Sudamericana; cuatro representantes ecuatorianos disputarán la Copa Sudamericana 2020.

El Nacional cerró su participación en la Liga Pro en el noveno puesto en la tabla de posiciones, lugar que no le permitió acceder a la fase final del campeonato. Mientras que, en la Serie B, a falta de una fecha por disputar, Orense e Independiente Juniors han asegurado su participación en los “play offs”. La disputa por los otros dos cupos está entre el Manta Fútbol Club, Liga de Portoviejo y Santa Rita.

Descontento en el «Rojo»

La presidenta del Club Deportivo El Nacional, abogada Lucía Vallecilla, manifestó su descontento en redes sociales y medios de comunicación por este formato para definir el último cupo a la Conmebol Sudamericana.

“No se pueden cambiar las cosas a medio camino. He solicitado una reunión urgente con la Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, expresó ante Radio La Red.

En febrero, mediante un comunicado oficial la Liga Pro anunció como se repartirán los cupos a torneos internacionales. Cuatro cupos para Copa Libertadores: campeón y subcampeón clasifican directamente a fase de grupos, y los dos mejores ubicados en la tabla general (de momento Macará y Barcelona). Tres cupos para Copa Sudamericana a los mejores ubicados en la tabla general, y un último cupo al campeón de la Copa Ecuador.

Los finalistas de la Copa Ecuador (Delfín y Liga de Quito) aseguraron su participación en torneos internacionales por su ubicación en la tabla. El cuarto cupo es para el octavo lugar en la tabla general (Emelec). Ahora, el triunfo de Independiente abre una nueva vacante para la Copa Sudamericana, que la ocuparía en este caso el noveno de la tabla (El Nacional).

El presidente de la FEF Francisco Egas, en rueda de prensa en la Casa de la Selección, mencionó que en las próximas horas se reunirá con la Liga Pro para tomar una decisión en torno al último cupo para la Conmebol Sudamericana.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...