- Publicidad -

El Museo Nacional inaugura exposición “Incertidumbres”

-

- Publicidad -
Roger Gutiérrez, redactor.

Quito, 5 feb (Radio La Calle).- El jueves 4 de febrero se estrenó la exposición “Incertidumbres, narrativas de una cotidianidad transformada” en el Museo Nacional del Ecuador (MUNA).

La exposición muestra el trabajo de 22 artistas ecuatorianos con obras trabajadas durante su encierro por la pandemia. Las obras muestran diversas sensaciones y sentimientos que surgieron en el confinamiento.

La inauguración se desarrolló de forma presencial con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Soledad Bassante, comunicadora del MUNA, comenta que durante una investigación del Museo sobre la situación de los artistas en pandemia, se encontró con la «agradable sorpresa» por los trabajos que se habían desarrollado en medio del confinamiento.

Las creaciones que se presenta en «Incertidumbres» buscan mostrar algunos de los aprendizajes que dejó la cuarentena mediante pintura, escultura, dibujo y demás artes. La exposición se muestra como un espacio de reflexión colectiva de las vivencias en esta crisis sanitaria.

blank

Los artistas expositores son: Paula Barragán, Pamela Pinto, Irene Cazar, Teo Monsalve, David Santillán, Mikaela Montenegro, Gabriela Punín, Wilo Ayllón, Francisco Galárraga, Christian Tapia, Enrique Estuardo Álvarez, Pablo Gamboa, Ralex, Ilowasky Ganchala, Ana Fernández, Irving Ramó, Carlos Echeverría Kossak, Byron Toledo, Álvaro Pazmiño, Raffaella Descalzi, Iza Páez y Bruno Sánchez.

blank

La exposición está disponible los días jueves y sábados en el horario de 10:00 a 16:00. La exhibición en el MUNA durará hasta mayo del presente año. La capacidad de reserva es hasta de 10 personas máximo.

Para visitar esta exposición se tiene que reservar con un día de anticipación, escribiendo a: gbasante.muna@culturaypatrimonio.gob.ec.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En 2020, la cantidad de usuarios que vendieron en internet aumentó en un 8%

Génesis Gómez, redactora Quito, 5 de mar (La Calle).- En el marco de la pandemia, entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios...

Fiscalía empezará una indagación previa al contralor Pablo Celi

La Fiscalía General del Estado iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi por presunto tráfico de influencias

Directora del IESS se beneficia de carné con discapacidad para importar automóvil

Quito 4 de mar (La Calle).- Karina Carrasco Bayas, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, utilizó carné de discapacidad...

Yaku Pérez: «Un saludo casual no es «reunión secreta»

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

Pandemia: Pichincha lucha contra el Covid-19 ante la respuesta insuficiente de Moreno

La llegada de vacunas contra el coronavirus en Ecuador ha sido lenta: 73.582 dosis hasta el 3 de marzo.
11,1k Seguidores
Seguir