Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Municipio de Quito restaurará 108 UPC en la capital

Quito, 06 sept (La Calle).- El alcalde Pabel Muñoz inauguró la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Loma Grande como parte de un proyecto de restauración de estos espacios de seguridad en la capital.

“Lo que que era un proyecto ahora está concretado y nadie nos va a parar. Nuestro alcalde Pabel Muñoz siempre nos dice que tenemos que trabajar con sentido de urgencia. Mucho más en el ámbito de la seguridad. No podemos esperar, tenemos que ejecutar y sobre todo en equipo: policía, ciudadanía y Municipio en un trabajo coordinado”, dijo la secretaria de Seguridad, Carolina Andrade.

“Cuando la Policía está en el barrio nos sentimos más seguros, hay una labor disuasiva de aquellos delincuentes que quieren llegar a nuestros barrios y cometer los peores delitos. Porque robar es un delito pavoroso, pero es aún peor cuando el microtráfico ronda la seguridad de nuestros niños”, expresó, por su parte, el burgomaestre.

45 UPC serán restauradas y se les dará mantenimiento, esto como parte de un convenio previsto en la administración anterior. El convenio se materializó el 22 de junio y este 6 de septiembre la UPC de Loma Grande es la primera entrega.

A esas 45, se suma el rescate de 40 unidades más y 23 con mantenimento que estarán listas para noviembre, es decir, 108 unidades a las que el Municipio de Quito aportará con mobiliario, tecnología y comunicación.

Las UPC se ubican en: La Ferroviaria, Forestal, Quito Sur, la Chilena, Calderón, La Marín, La Roldós, Pisulí. En el norte, centro, sur y parroquias rurales de Quito.

Presupuesto conjunto

El presupuesto para este proyecto es de USD 1 millón de los 13 millones que se han designado para este rubro. Cerca de USD 7 millones aporta la ciudadanía en la tasa de seguridad y el resto es el presupuesto municipal.

A esto se suma la entrega de 50 camionetas y 88 motocicletas, 22 serán entregadas en la inauguración de la UPC La Mariscal. Además de la entrega de computadoras, radios base y la colocación de 557 alarmas comunitarias que quedaron pendientes de la administración anterior.olit

Publicidad