RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El mundo de la cultura llora la muerte de Maradona

Quito, 25 nov (La Calle). – Las voces de decenas de artistas se pronunciaron este miércoles en redes sociales ante el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, ocurrida en horas de la mañana.

El astro argentino falleció hoy, a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio, así lo informó el diario argentino El Clarín. Las reacciones en redes sociales fueron inmediatas.

El ganador del premio «Juan Rulfo de Relato» 2004, Patricio Pron expresó en una sola palabra sus sentimientos ante la noticia: dolor. Su tuit lo acompañó con una fotografía gris, donde solo resalta el celeste de la camiseta de Maradona.

El compositor y poeta argentino Pedro Aznar se refirió a Maradona como un «mago».

Fito Páez, compositor argentino de la famosa trova rosarina y director de cine, expresó en su cuenta de Twitter: «Adiós barrilete cósmico! Vivirás en nuestros corazones! El 10 forever». Una hora después, Fito publicó un video del Mundial de Fútbol de 1994. El audiovisual muestra a Fito junto al músico Andrés Calamaro cantando frente a Diego Maradona.

Horas más tarde, Calamaro también se pronunció: «Espérame en el cielo, querido hermano».

La cantante argentina Fabiana Cantillo también lo recordó: «Adiós, querido Diego. GENIO ÚNICO A donde sea que estés, que sea mejor que acá.»

El representante más sobresaliente de la historia del fútbol argentino

Diego Armando Maradona fue clave en la obtención de la Copa Mundial de México 1986 para su país, tras memorables duelos contra Inglaterra y Alemania. El ex futbolista, también consiguió un subcampeonato mundial en Italia 1990.

Tras confirmarse la noticia, el gobierno argentino, encabezado por Alberto Fernández, decretó tres días de luto nacional. Asimismo, el mandatario expresó su pesar tras el suceso. «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», señaló el presidente a través de Twitter.

Lo último

35 mil migrantes ecuatorianos deportados desde EE.UU.

Quito, 30 ene (La Calle).-  Más de 35 mil migrantes ecuatorianos detenidos, expulsados y deportados en el último trimestre del 2022, según datos de...