El Movistar Team Ecuador consigue medalla para Ecuador en Cali

Quito, 14 dic (La Calle). – Otro de los referentes del Movistar Team Ecuador Sebastián Rodríguez alcanzó la medalla de plata en el torneo Internacional de pista Cali.

En el certamen participaron cerca de 150 ciclistas de 11 países: Estados Unidos, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Venezuela, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, Francia y Sudáfrica.

El gregario del elenco “telefónico” alcanzó el segundo lugar en la prueba de Ómnium. Los participantes compiten entre sí en cuatro disciplinas diferentes: Scratch, Tempo, Eliminación y Carrera por puntos.

En las cuatro pruebas, Rodríguez acumuló 119 puntos, solamente superado por el pedalista local Juan Esteban Arango, con 148 unidades. El brasileño Ricardo Pereira cerró el podio con 114.

La consecución de la presea fue calificada como “otro de los mejores resultados que he tenido en mi carrera deportiva y vida”. Añadió que el evento fue bastante difícil por el nivel de los corredores: medallistas panamericanos, sudamericanos y de todos los eventos que son del ciclo olímpico.

“El Ómnium es una prueba para ciclistas completos y creo que lo más importante fue pensar en lograr el podio. Disputamos el Scratch el primer lugar (terminó segundo), fue bueno porque asumimos el liderato de la prueba”, detalló el tricolor.

Mientras que en la Tempo finalizó en el sexto lugar. En la eliminación quedó segundo con lo que sumó los puntos para casi asegurar un puesto en el podio de la clasificación general del Ómnium.

En la última prueba, la de puntos, salió sin presión, pero con “las ganas de dejarlo todo”. Las primeras vueltas fueron bastante duras, complicadas, porque todos querían darle un vuelco a la clasificación general”, rememoró Rodríguez.

Sin embargo, supo controlar los ataques de los rivales y empezó a puntuar, que era lo más importante para mantener el podio. “Siempre tuve en la mira al colombiano y pude terminar segundo”, aseguró el ciclista.    

Este martes, a las 16:00, Sebastián Rodríguez arribará al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para dedicarle el triunfo a Ecuador y a su familia. (JJ)

Lo último