Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Movimiento Indígena de Cotopaxi llama al levantamiento popular

Quito, 14 Jun (La Calle). – El Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (Micc) llamó a las bases a un levantamiento popular en defensa de la lucha y por la liberación de Leonidas Iza, presidente de Conaie.

«El Micc denuncia ante la opinión pública y las organizaciones de base su rechazo ante la detención ilegal, arbitraria y violenta cerca de Pastocalle en horas de la madrugada al presidente de la Conaie, compañero e hijo de Panzaleo», dijo la organización en un comunicado.

Añaden que Iza, por defender los derechos de los ecuatorianos, es botín político de persecusión y criminalización por parte del Gobierno Nacional. «Hacemos un llamado a todas las comunas, comunidades y organizaciones de base al gran levantamiento indígena y popular».

Detención de Iza

La detención de Iza estuvo cargo de policías y militares en Pastocalle, Cotopaxi en la madrugada. Lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia en Quito. La zona fue militarizada y el paso por la avenida Patria está cerrado.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...