Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El ministro de Salud, al borde de la destitución

Quito, 10 may (La Calle). – El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, solicitó que el Ministerio de Salud Pública suba la información de sus actividades a su página web. Si no cumple la petición en ocho días, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, sería destituido.

El Ministerio incumplió el artículo 13 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP). Su página web (www.salud.gob.ec) desde hace ocho meses no actualiza información de transparencia activa, entre la que se encuentra, la nómina, contratación pública, resultados de auditoría, pago de salarios, viáticos, etc.

“Frente a la crisis sanitaria por la COVID-19 que atraviesa el país, el ejercicio del derecho a la transparencia se convierte en un valor fundamental de gobierno abierto, lo cual demanda que las instituciones publiquen y transparenten la información», señaló el defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

Además, el MSP no ha contestado a los pedidos puntuales de Defensoría para el acceso a información pública que se han realizado en el contexto de la emergencia sanitaria.

El pasado 8 de mayo, la Defensoría del Pueblo dispuso al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, la aplicación de correcciones en su portal web debido a la difusión confusa de la información del COE Nacional. Si los cambios no se realizan en ocho días, se podría destituir a la directora general, Alexandra Ocles .

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...