- Publicidad -spot_img

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

-

- Publicidad -

Quito, 02 mar (La Calle).- La jueza constitucional Celma Espinoza aceptó el pedido de acceso a la información pública del colectivo Acción Jurídica Popular. Por lo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

«Los términos de referencia del contrato para la compra de vacunas contra el Covid-19 por parte del Estado ecuatoriano. Plan de vacunación a realizarse dónde se indiquen fases y criterios para determinar que personas se vacunan en cada fase. El listado de personas que se vacunaron hasta la fecha», indicó el colectivo en un comunicado.

Además, llama a la ciudadanía a estar vigilante de que se vacunen al personal que combate al virus en primera línea. El MSP justificó no entregar información sobre los vacunados ya que «a su juicio, la lista traería conmoción social».

Nuevo Ministro

Juan Carlos Zevallos dejó el Ministerio de Salud tras las críticas a su trabajo y dos juicios políticos en la Asamblea Nacional por incumplimiento de funciones. Tras su renuncia, Zevallos abandonó el país rumbo a Miami el pasado 27 de febrero.

El nuevo ministro es el cirujano Rodolfo Farfán quien indicó en un tuit que va a transparentar el proceso de vacunación en el país. Por el momento, tiene 15 días para presentar la información.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO