Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Ministerio de Salud solo ha usado el 3% de su presupuesto

Quito, 16 jul (La Calle). – El exviceministro de Salud, Carlos Durán destacó la necesidad de que el ministro José Ruales atienda el tema del presupuesto. Hasta junio de este año solo se ejecutó el 3% excluyendo los salarios.

“La ejecución tiene que ser inmediata o tendrán problemas para ejecutar en el último trimestre del año e impactará de manera negativa en los presupuestos del  siguiente año”, dijo en entrevista con Radio Pichincha.

Agregó que si bien existe una presión desde la Contraloría en el tema de compras públicas, eso no significa que se descuide un sector importante como la salud. “Hay que poner reglas claras pero la solución no es cuestión de no firmar, porque eso impacta en la ciudadanía».

Durán explicó que es de suma importancia que el Ministerio transparente los datos. Cuando el stock en bodega es del 10% significa que la situación es crítica y el hospital afectado quedará sin medicinas en cualquier momento. Esta información, sin embargo, ha llegado hasta la primera autoridad del Ministerio sin que nadie se inmute.

Lo último