Quito, 25 may (La Calle). – El Ministerio de Economía y Finanzas asignó al Consejo Nacional Electoral (CNE) USD 97,3 millones para el desarrollo del proceso de elecciones seccionales y elección de consejeros y consejeras del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, programado para el 2023
Según un comunicado, el monto asignado se coordinó entre el Ministerio de Finanzas y el CNE, a través de reuniones entre los equipos técnicos.
Asimismo, el documento señala que prevaleció el criterio de optimización en el uso de los recursos para garantizar el cumplimiento cabal de todas las etapas que corresponden a la organización del proceso electoral.
“Dentro del presupuesto asignado constan los requerimientos de otras instituciones que participan en el proceso electoral. El Ministerio de Finanzas será el encargado de coordinar la asignación de recursos para financiar los convenios establecidos con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Instituto Geográfico Militar y Corporación Nacional de Telecomunicaciones. De esta manera, se logrará una mejor coordinación que, igualmente, permita la optimización de los recursos”, señala el texto.
De igual forma, menciona que el CNE dispone de los recursos que corresponden al presente ejercicio fiscal y podrá iniciar los procesos de contratación, de tal forma que se cumplan los plazos previstos en las disposiciones legales vigentes sobre la materia.