Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El metro no se paralizará mientras se fiscalice la obra

Quito, 23 jun (La Calle).- La concejala Joselyn Mayorga explicó que no es pertinente crear una Comisión para fiscalizar el Metro de Quito sin detallar las especificidades adecuadas. Además, recalcó que este proceso no obstruirá el funcionamiento del sistema.

La intención de este proceso era fiscalizar el sistema de principio a fin con los cinco concejales que conformarían la mesa. Sin embargo, enfatizó que analizar la obra de principio a fin, entre esos concejales, complejiza el panorama por la información delicada que tiene.

Además, recalcó, en entrevista con Radio La Calle, que la comisión duraría seis meses y durante ese tiempo elaborarían un informe No vinculante y terminaría el proceso.

“La intención siempre fue dejar las cuentas claras y no podemos decir aquí esta el informe, hay desvío de dinero y no dar respuestas a los ecuatorianos”, afirmó.

¿Esto, puede detener al metro?

Mayorga aseguró que los dos procesos no se chocarían, pues la fiscalización tomaría su rumbo, mientras que los avances en el sistema de transporte seguirían el rumbo establecido.

De la misma manera, dijo que el alcalde Pabel Muñoz coordinará con una consultoría internacional que fiscalicen la obra y no le costará dinero al país.

“El debate de ese entonces nunca fue si se fiscaliza o no, el debate se enfrascó en el cómo lo vamos a hacer. Habían muchas cosas que no estaban claras”, apuntó.

El NO de la discordia…

 El Concejo Metropolitano de Quito rechazó la iniciativa de crear una comisión que fiscalice los contratos del Metro de la capital, el pasado 20 de junio. La propuesta alcanzó ocho votos a favor, siete en contra, cinco abstenciones y dos ausencias.

“Lamentamos profundamente la decisión del Concejo de rechazar la comisión fiscalizadora del Metro de Quito pero seguiremos trabajando incansablemente para recuperar la confianza de la ciudadanía”, dijo Wilson Merino, proponente de la iniciativa. (N.J.C)

Publicidad