Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Metro de Quito ya tiene operador

Quito, 15 jul (La Calle). – El Municipio de Quito anunció, este viernes, al ganador del concurso para operador del Metro de Quito.

“El oferente seleccionado para iniciar la etapa precontractual de operación del Metro de Quito es el consorcio entre Metro de Medellín (Colombia) y el Grupo Transdev (Francia)”, dijo el alcalde Santiago Guarderas.

Por su parte, el gerente del Metro de Quito, Efraín Bastidas, recordó que el proceso de elección del operador empezó en mayo de 2022 con la recepción de las ofertas de las empresas interesadas en la operación.

Contrato

De acuerdo con Metro de Quito, el contrato con la compañía ganadora será por seis años. El Metro de Medellín tiene una experiencia de 30 años y mueve a más de 1.2 millones de personas en el metro, tranvía y metrocables de esa ciudad. La elección del operador ocurre después de nueve años del inicio de su construcció. Una inversión sobrepasó los USD 2.000 millones.

La elección de operador marca la fecha límite para el inicio de operaciones. El Municipio de Quito espera que sea el 15 de diciembre.