Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El Metro de Quito ya tiene nuevo gerente

Quito, 11 jun (La Calle).- . La empresa metropolitana Metro de Quito estará a cargo de Juan Carlos Parra, así lo informó el municipio capitalino. El alcalde realizó oficialmente la posesión en las instalaciones de la EPM.

“Juan Carlos Parra tiene una hoja profesional de primer nivel. Ha sido subsecretario y viceministro en algunas ocasiones. Ha estado al frente de uno de los retos más grandes del país como es el cambio y la transformación productiva. Alto corporativo a nivel gerencial de la Corporación Financiera Nacional (CFN)”, dijo el burgomaestre.

Añadió que es una baja importante al salir de la Secretaría de Planificación del Municipio, pero “si el Metro no fuera tan importante como es, no pondría a alguien de esa relevancia de mi equipo en la empresa del Metro”.

El nuevo gerente agradeció la confianza del alcalde y ratificó que es momento de trabajar. “Ni tenemos más tiempo que perder, vamos adelante por el bien de la empresa y de la ciudadanía.

¿Quién es Parra?

La relación entre Muñoz y Parra tiene, al menos, 11 años. Entre 2013 y 2017 fue su asesor cuando el ahora alcalde tenía las funciones de Secretario Nacional de Planificación. Su recorrido por el sector público abarca: viceministro de Industrias entre 2016 y 2017, asesor en el Ministerio de Agricultura entre agosto y septiembre de 2011, director general de la Senescyt, en 2008 y 2009, y analista de Planificación en el Servicio de Rentas Internas, en 2004 y 2006.

Parra reemplaza a Hugo Villacrés, quien estuvo al frente de la empresa desde mayo de 2023 y quién presentó su renuncia tras discutirlo con su familia y colaboradores. La EPM enfrenta retos importantes a nivel administrativo y de control a los que la nueva gerencia debe hacer frente. (MIB)

Publicidad