Quito, 15 may (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, mantuvo una reunión con los representantes del Metro de Quito y la operadora Metro de Medellín para revisar los problemas que han llevado a la suspensión del servicio.
«Actualizar el cronograma debido a los retrasos constatados hasta el
momento. En él se deberán identificar los principales hitos y sus plazos de
ejecución. El proceso tendrá la coordinación de la Secretaría de Movilidad, en conjunto con los demás actores. Lo darán a conocer al alcalde», expresó el comunicado de la Alcaldía.
En la reunión también se estableció revisar los elementos en el contrato con relación a las fases de integración. El objetivo es agilizar algunos sistemas que pueden terminarse más pronto (ventilación, estructura, telecomunicaciones).
En tercer lugar está la implementación de la «tarjeta de la ciudad», una herramienta para la recaudación del pasaje del Metro. Ese mismo servicio debe integrar a los demás corredores de transporte a cargo del Municipio.
“Transparentar la situación actual del Metro de Quito es el primer paso para lograr un servicio eficiente y real», dijo Muñoz en la reunión. Sobre las pruebas de funcionamiento, el Alcalde anunció que se retomaría el funcionamiento del Metro de Quito con grupos prioritarios como, estudiantes, docentes, trabajadores y otros. (MIB)