RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Metro de Quito estaría en funcionamiento a finales de 2022

Quito, 18 abr (La Calle).- Efraín Batidas, gerente general del Metro de Quito aseguró que la operatividad del metro estaría prevista para finales de este 2022.

Bastidas, en entrevista con Radio La Calle señaló que el principal objetivo es que el Metro de Quito esté en funcionamiento a finales de este año, pues eso ayudaría al reordenamiento de la movilidad y tránsito de la ciudad.

“Estamos necesitando ya, la operación del Metro de Quito. Estamos requiriendo que el metro resuelva la vida a los ciudadanos, porque el metro va a moverse entre sus 12 estaciones extremo, Labrador y Quitumbe, en apenas 34 minutos. El metro va a reconfigurar la ciudad”, expresó.

Para Bastidas, la parte más complicada es la política, por los intereses de por medio, pues se sabe que un cambio de gerencia en este tipo de proyectos haría que el trabajo realizado se detenga.

“Hay políticos que quisieran que yo me retire, que yo me vaya, sabiendo que claramente eso podría retroceder o frenar el proceso de avance. La parte política es la más compleja, hay muchos odios, amores, gente a favor, detractores, gente que ni siquiera entiende el sistema o ni siquiera entiende el trabajo que llevamos, pero opina sin conocimiento de causa”, dijo.

Modelo de gestión

Con respecto al modelo de gestión, Bastidas aseguró que era un proceso que debió de realizarse desde mucho antes, pues al conocer que el país no cuenta con especialistas en la operatividad del metro era algo que debió prevenirse.

“Es claro que eso debió hacerse desde el pasado (…). En general, la municipalidad o las diferentes municipalidades no han hecho su tarea. A lo largo del tiempo no se ha hecho esa tarea y nos vemos hoy en día, casi en la obligación de buscar un operador ferroviario internacional”, señaló.

Así también, Bastidas indicó que serían 10 los operadores ferroviarios internacionales interesados en operar el Metro de Quito. «En las próximas semanas harán sus ofertas y con ello erigiríamos al mejor operador ferroviario para los próximos años”.

La disponibilidad del cargo de Gerente General del Metro de Quito

Por otra parte, el Gerente del metro dijo que la disponibilidad de su cargo dependerá del directorio y que él no tiene ninguna acción legal o jurídica en su contra, ni en este país ni en ningún otro.

“Yo he puesto la disponibilidad de mi cargo de una manera transparente y delicada para que el señor alcalde y el directorio sepan si es que me reconfirman en el puesto y yo continuo de aquí en adelante siguiendo en este proceso o si es que deciden que no, que los escándalos mediáticos son más fuertes, entonces es decisión del directorio”

Te puede interesar leer: Gerente del Metro de Quito pone su cargo a disposición del Alcalde

Lo último

Presidentes y exmandatarios apoyan a Fernández y Castillo

Quito, 8 dic (La Calle).- Los líderes izquierdistas Cristina Fernández, en Argentina, y Pedro Castillo, en Perú, recibieron el apoyo de representantes y exmandatarios de...