RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Metro de Quito, a la espera de un nuevo gerente

Quito, 28 sept (La Calle). – Menos de dos meses después de posesionarse en el cargo, Allan Peñafiel deja la gerencia del Metro de Quito. El ahora exfuncionario es el quinto gerente en pasar por esta empresa municipal.

Peñafiel fue designado en el cargo por Santiago Guarderas, quien fungió como alcalde del Distrito Metropolitano de Quito del 19 al 30 de julio de 2021. Cuando Jorge Yunda tomó nuevamente su puesto, lo ratificó, pero no logró establecer un modelo de gestión.

No es único. Desde 2010 han pasado siete gerentes por el Metro de Quito y ninguno de ellos logró proponer un plan para poner en marcha el servicio de este medio de transporte que en inicio iba a inaugurarse en 2019.

Según diario La Hora, funcionarios del Metro de Quito indicaron que Peñafiel puso a disposición su cargo, ya que debe cumplir con sus responsabilidades académicas y regresar a continuar con su doctorado en Londres- Inglaterra.

¿Qué es lo siguiente?

El alcalde de Quito convocó al directorio del Metro a una reunión el próximo 29 de septiembre para el informe de sustento de una propuesta de gestión mixta para este proyecto. Al no existir un modelo de gestión para el Metro de Quito, la obra no puede empezar a operar, a pesar de que su estructura física está lista.

Los concejales han criticado el manejo de este proyecto. En la sesión del Concejo, Eduardo del Pozo recriminó los gastos de la obra. De acuerdo con el edil, de USD seis millones de un presupuesto adicional, solo USD dos millones están justificados.

Grupos de veeduría ciudadana proyectan el inicio de operaciones para 2023.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...