– Publicidad –spot_imgspot_img

El mensaje desesperado de una doctora desde el área de cuidados intensivos

-

- Publicidad -

Quito, 26 abr (La Calle). – “Estamos aquí, portando el color de este uniforme, sin poder alimentarnos, ni ir al baño”, son las palabras de una doctora de la ciudad de Cuenca; ella es parte del personal de primera línea que atiende a pacientes COVID.

La doctora asegura que la mayoría de pacientes son producto de aglomeraciones, farras, reuniones y el descuido. “Estamos aquí porque no tenemos otra alternativa, porque tenemos que cuidar a quienes están aquí, luchando por sus vidas”, expresa.

Azuay es una de las provincias con mayor número de contagios. Al igual que otras 15 provincias, el Gobierno determinó toque de queda y estado de excepción en Azuay hasta el 20 de mayo del 2021.

Con corte al 25 de abril, los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) registran 20.680 contagios y 372 fallecidos en Azuay.

Transmisión comunitaria en Ecuador

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) encontró cinco casos nuevos de la variante brasileña (P.1) en Ecuador. Hay dos casos en Pichincha, uno en Tungurahua, uno en Manabí y uno en Loja.

El Instituto reportó, además, al MSP la presencia de cinco casos de la variante C.37, registradas en Perú y Chile, en las provincias de El Oro y Pichincha. Los científicos aseguran que puede tratarse de una “variante andina”.

Con base en los nuevos datos, el médico investigador Esteban Ortiz publicó en su cuenta de twitter que “la transmisión comunitaria en Ecuador ya es un hecho”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO