Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El matrimonio igualitario cumple dos años de vigencia en Ecuador: 267 parejas se casaron

Quito, 12 jun (La Calle).- Este sábado Ecuador conmemora un hecho histórico en el marco de la conquista de derechos: hace dos años se aprobaba el matrimonio igualitario.

Desde que la Corte Constitucional dictaminara la sentencia favorable, un total 267 parejas han acudido ante la autoridad para legalizar sus relaciones afectivas, 145 más que el primer año de vigencia de la normativa.

Las provincias de Bolívar, Carchi, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe son las únicas en todo el país que no registran matrimonios entre personas del mismo sexo.

De acuerdo a datos del Registro Civil, Pichincha, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas son las provincias en donde más se registran los uniones civiles.

Antes de la aprobación del matrimonio, se habilitó la opción de unión libre, en septiembre de 2015. Sin embargo, dos parejas presentaron una demanda ante la Corte Provincial de Justicia de Pichincha y esta, a su vez, acudió a la Corte Constitucional que aprobó la petición con 5 votos a favor y 4 en contra.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...