El mandarín, idioma más hablado en el mundo

Quito, 7 ene (La Calle).- El idioma chino-mandarín se mantiene como el más hablado en el mundo con 918 millones de hablantes nativos, según datos de Nationalencyklopedio. Le sigue el idioma español, con 480 millones; y el inglés, con 379 millones.


En el mundo se hablan unas 7.000 lenguas diferentes, 600 cuentan con más de 100.000 hablantes. Esta es una cifra referencial mínima que debe ser considerada para garantizar la supervivencia, a mediano plazo, de una lengua. Durante una larga temporada, el mandarín ha sido el idioma más hablado en el mundo en relación a su número de habitantes, que supera la de todos los países de Latinoamérica.

Mientras en 2017, China tenía 1,386 miles de millones de habitantes; Japón, que es la lengua que ocupa el décimo lugar en la lista, tenía ese mismo año 126,8 millones de habitantes.


Además, la distribución geográfica de estas 7000 lenguas no es homogénea. En África hablan más de 1.500 lenguas diferentes. En Papúa, Nueva Guinea, se han identificado 850 lenguas diferentes. Sin embargo, la lengua  miwok es de origen indio y lo hablan cuatro personas en el mundo.
AG

Lo último