Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El mal ejemplo: Oficial de la Comisión de Tránsito organizó una fiesta en toque de queda

Quito, 25 abr (La Calle). – El mayor Daniel A. de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), organizó una fiesta en una urbanización de la vía a la Costa, mientras regía el toque de queda y estado de excepción en el país, desde el 23 de abril hasta la mañana del 24 de abril.

Los moradores del sector alertaron el hecho a través de redes sociales. Los internautas aseguraron que llamaron al ECU 911 en varias ocasiones pero las autoridades no llegaron al lugar sino hasta las 09:30 am del sábado 24 de abril.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, solicitó sanción al director de la CTE. “Le he pedido al director de la institución @EduardoAyalaG que se sancione con la mayor severidad. La autoridad debe ser ejemplo, no excepción”, escribió Martínez en sus redes sociales.

Eduardo Ayala aseguró que los agentes de la CTE, implicados en el acto, serán sancionados “con el máximo rigor de la ley”.

El mal ejemplo de la CTE

Esta no es la primera vez que la Comisión da el mal ejemplo con fiestas clandestinas en plena emergencia sanitaria. A finales de enero del 2021, el Club Social, Cultural y Deportivo de Oficiales de esta institución, ubicado en el norte de Guayaquil, fue clausurado tras detectarse una fiesta con más de 300 personas.

Agentes de Dirección de Justicia y Vigilancia municipal de Guayaquil registraron consumo de bebidas alcohólicas, aglomeraciones y personas sin mascarilla.