RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El machismo de Moreno retratado en campaña mediática

Quito, 13 jul (La Calle).- Una serie de imágenes con frases machistas pronunciadas por presidentes y expresidentes latinoamericanos circula en redes sociales. Entre ellos, el presidente Lenín Moreno, quién aseguró que los hombres son víctimas de acusaciones de acoso.

«Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso», aseguró Moreno. Este extracto acompaña la imagen de una mujer semidesnuda, con los ojos vendados, abrazando la pierna de un hombre. Además de la frase que aparece en la campaña, Moreno agregó: «Y veo que las mujeres muchas veces denuncian los acosos, es verdad, y está bien que lo hagan. Pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas, en el acoso. Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso. Ya en el caso de mi edad (66 años) ya no sería acoso sino caso (de abuso) sexual».

Moreno hizo estas declaraciones el pasado 31 de enero, durante un encuentro con empresarios. Días más tarde, el primer mandatario se disculpó. Sin embargo, no es el único presidente que ha realizado comentarios machistas. Sebastián Piñera, presidente de Chile aseguró que la mujer también es culpable del abuso que sufre. Su frase: «A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino la posición de las mujeres de ser abusadas», también aparece en esta campaña.

Mauricio Macri, expresidente de Argentina, por su parte, dio a entender que los hombres son más capaces de administrar dinero que las mujeres. Al referirse al «populismo» aseguró: «Es como ceder la administración de tu casa a tu mujer y en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa».

Finalmente, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo de menos a su hija mujer diciendo: «Tenía tres hijos, el cuarto también lo fue. Luego el quinto. Con el quinto fallé. Así que, fueron cuatro hombres, con la quinta fallé y salió mujer».

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...